"SEBÁSTIAN", deseos y pasiones en corto.

Artegalia (asociación cultural) y Alicante Entiende (colectivo gay alicantino) presentan el estreno del cortometraje "Sebastian", opera prima de su director Jose Ramon Samper Bernad, que narra la historia de un destacamento aislado de soldados romanos en la vigilancia de la costa alicantina en el año 14 d.C., a donde es destinado un esclavo cristiano, que se convertirá en el capricho prohibido del Oficial al mando. Una trama de deseos y pasiones, obediencias y atracción homosexual que desembocará en un final trágico.
Rodado íntegramente en la Serra Grossa de Alicante, en formato HD digital, este corto recorrerá los diferentes Festivales de cortometrajes y de cine gay-lésbico del territorio español. Ya se ha presentado en el Festival de Cortometrajes de Ciudad Real; en el Festival de Cortos de la Asoc. Mujeres Progresistas “Atenea” de Toledo; en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara; y en el Festival de cine gay-lésbico de Extremadura.
Inspirado en la mítica película "Sebastián" (1976), del polémico director inglés Derek Jarman, recrea la costa alicantina en tiempos del dominio romano y la inhóspita subsistencia de los soldados romanos vigilando las costas del Mediterráneo y de Lucentum. Con una trama que mezcla un deseo homosexual prohibido, la situación del ejército romano, y una historia de pasiones homosexuales y venganzas, pretende ser un corto que se aleja de las tradicionales historias de los cortometrajes y creadores actuales, para trasladar, en formato de cortometraje, una trama histórica.
El cortometraje ha sido rodado en formato HD digital de video, y no ha tenido financiación económica ninguna, por lo que ha sido producido por la propia asociación y su director, José Ramón Samper, que es la primera vez que lleva a cabo un proyecto de corto de ficción, aunque en su trayectoria cuenta ya con dos producciones documentales, editadas y presentadas en diferentes Festivales y encuentros, entre los que destaca el documental “Besame Mucho” con historias reales de gays y lesbianas.
Artegalia Cine inicia así su andadura, con el objetivo de llevar a cabo cortometrajes, reportajes, documentales y otros proyectos audiovisuales, dentro de los objetivos de Artegalia como asociación cultural para la comunicación social a través de la radio, la fotografía y el video.
Artegalia Cine ya produce dos programas de radio dedicados al mundo del cine en general y al cine alicantino, con la colaboración y participación de Producciones Esquizoides e ImaJoven Alicante.
Asimismo, Artegalia realiza también el programa de radio “Alicante Entiende”, de actualidad gay-lésbica, en colaboración con el colectivo gay alicantino, que se emite semanalmente a través de una red de emisoras radiofónicas, y que lleva ya en antena más de 4 años.
Artegalia lleva funcionando desde el año 2005 y puso en marcha la primera emisora de radio cultural y social alicantina, con la producción de programas dirigidos a promocionar el arte, la cultura alternativa, la solidaridad, las iniciativas ciudadanas y los derechos humanos, contando para ello con la participación de voluntarios, colaboradores y de otras asociaciones y colectivos de nuestra ciudad.


SEBASTIAN
Cargado por artegalia